El municipio negó a la UNGS exponer libros y dar charlas sobre infancia trans en la feria del libro

Desde la casa de altos estudios acusaron al distrito de “censura” por rechazar los ejemplares “Yo nena, yo princesa” y “Mariposas libres” en La Noche de los Libros que realizará este fin de semana.

07/12/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

San Miguel

PALABRAS CLAVES

El área de Rectorado de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) denunció a la municipalidad de San Miguel por “censura” al quitar los libros “Yo nena, yo princesa” y “Mariposas libres” y por suspender la charla sobre infancias trans de La Noche de los Libros local.

En el comunicado publicado, sostienen que tanto el material como la exposición habían sido aprobados en noviembre pasado por los organizadores del evento y que, esta semana, les comunicaron que la propuesta no iba a poder llevarse adelante.

El municipio argumentó que “el contenido de la charla no se ajusta a la naturaleza del evento”, lo que motivó a las autoridades de la UNGS a retirar los múltiples stands que habían instalado para participar del encuentro cultural.

“Como universidad no podemos acompañar espacios que excluyan palabras, que mutilan derechos y que atentan contra la pluralidad y la diversidad”, remarcaron.

La disertación iba a estar a cargo de Gabriela Mansilla, la mamá de la niña transgénero Luana, quien con seis años recibió su DNI acorde a su identidad de género, y que decidió plasmar su experiencia en los dos libros que iban a presentarse.