El Municipio multó por 50 mil pesos a quienes casi provocan una tragedia por tirar pirotecnia

El hecho ocurrió en las vísperas del año nuevo. Una falla en la colocación de los fuegos artificiales prendió fuego un contenedor de basura y estuvo a punto de hacer lo propio con un medidor de gas. Ahora los responsables deberán resarcirse económicamente.

18/01/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

En la noche señalada, las cámaras pertenecientes al Centro de Operaciones y Monitoreo de Tres de Febrero detectaron los preparativos de un show de fuegos artificiales clandestino en la calle Leandro Alem al 7200, frente al Colegio Sagrado Corazón de Jesús, en Martín Coronado, Partido de Tres de Febrero.

Ante esta alerta, efectivos policiales llegaron al lugar para prevenir y pidieron que retiraran la pirotecnia y abran la calle, la cual estaba cortada con cintas de “peligro”. Sin embargo, las advertencias no detuvieron a los responsables que a medianoche volvieron a la carga y encendieron algunas de las cajas.

Allí se desató la locura. Una de ellas se volcó y disparó contra el frente de una casa y prendió fuego un contenedor de basura que se encontraba a pocos metros y estuvo a punto de hacer lo mismo con un medidor de gas. Esto generó un incendio y demandó la intervención de los bomberos.

El hecho puso en riesgo a la comunidad y en cumplimiento de los artículos 295, 297, 325, y 329 de la ordenanza municipal 1037/77, la Oficina de Faltas de la Municipalidad sancionó con una multa de $ 50.000 y de $ 30.000 a los dos responsables del incidente.

"Para evitar accidentes y tragedias, el Estado debe controlar y los ciudadanos cumplir con las normas que cuidan la seguridad de todos", comunicó el Municipio, que por estos días está a cargo del intendente interino Sergio Iacovino, y castigó a los vecinos con la mencionada suma.

“Se sabía que esto pasaría. No es un lugar abierto para tirar esto”, había declarado Pablo, uno de los vecinos de la cuadra a SN Online y precisó que el sujeto fue denunciado en reiteradas ocasiones, pero que sigue repitiendo el ritual.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

La Matanza

18:11 | Sociedad

Buscan a un joven perdido hace una semana