El Municipio lleva la salud bucal a escuelas y jardines

La acción apunta a promover en los chicos la importancia sobre los cuidados que hay que tener para una lograr correcta higiene dental. Hasta el momento, se atendieron más de 750 niños en todo el territorio comunal.

22/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

En el marco del programa “La Salud va a la Escuela”, dependiente de la órbita provincial, el Ejecutivo municipal lleva a todas las instituciones educativas un servicio de odontología gratuito para asistir a niños y niñas en la conservación de algo tan elemental como es el cuidado de dientes y encías.

Se trata de jornadas itinerantes donde especialistas dictan talleres sobre salud bucal y se entregan cepillos de dientes. Además, los odontólogos de la Secretaría de Salud de Morón realizan tratamientos de barniz con flúor para prevenir y controlar la aparición de caries.

En este marco, el intendente Ramiro Tagliaferro destacó: “El objetivo es que todos los chicos de Morón cuenten con las herramientas necesarias para cuidar su salud. Con este programa, les acercamos un servicio de calidad para seguir fortaleciendo nuestras políticas de prevención de la salud”.

El programa, que se desarrollará durante todo el año en jardines municipales y provinciales y escuelas primarias, consiste en brindar atención para evitar enfermedades dentales. En lo que va del año, ya se brindó asistencia a unos 750 chicos.