El Municipio inició un juicio contra los responsables de las amenazas de bomba en las escuelas

El Estado municipal se presentó como particular damnificado e inició un reclamo civil a los padres de los presuntos autores de los llamados intimidatorios en perjuicio de las instituciones educativas del distrito.

28/06/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

Este miércoles 26 de junio tuvo lugar la primera audiencia en el Juzgado de Responsabilidad Juvenil N°2 del Tribunal de San Martín, a cargo del fiscal Mateo Guidoni, donde se juzga a un menor por ser considerado autor de “intimidaciones públicas”, delito que tiene una pena de dos a seis años de prisión.

En un rol activo inédito para un municipio, la gestión de Diego Valenzuela, se presentó como particular damnificado y llevó la causa a instancia de juicio oral y también inició un reclamo civil a los padres de los presuntos responsables.

La investigación del hecho fue realizada por el Ministerio Público Fiscal, que efectuó allanamientos y determinó que el joven estaría involucrado en un hecho que habría ocurrido en agosto del 2017 en una escuela de Ciudad Jardín.

Durante la primera jornada de este juicio declararon autoridades de la institución educativa, funcionarios de las carteras de Seguridad, Educación y Legal y Técnica de la Municipalidad; personal policial y miembros de la Brigada Antibombas de San Martín.

Todos hicieron hincapié en el perjuicio social, educativo y económico que provocan este tipo de sucesos, debido que activa el protocolo que contempla la utilización de recursos estatales como lo son el personal de emergencias, fuerzas policiales, Defensa Civil, Tránsito y Bomberos Voluntarios.

La próxima semana se conocerá el veredicto final luego de que se presenten todas las pruebas, testigos y alegatos.