El municipio inició acciones legales contra una vecina que violó el protocolo de aislamiento

La mujer regresó de Chile y no cumplió con la cuarentena obligatoria. "Todos debemos tomar conciencia del efecto de esta pandemia y su contagio", reflexionó el intendente.

20/03/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

Ante un nuevo caso de violación del protocolo de aislamiento obligatorio, la Secretaría de Seguridad de Pilar inició las acciones legales contra una mujer domiciliada en la localidad de Del Viso a la cual, además, se mantiene bajo estricta vigilancia policial.

Según se informó, la mujer en cuestión ingresó al país por vía terrestre desde Chile por la provincia de Mendoza el 14 de marzo."Los controles de la Secretaría de Seguridad sobre las personas que ingresaron al país desde zonas de riesgo por el Coronavirus mostraron que esta ciudadana se encontraba violando el protocolo de aislamiento obligatorio y se dispuso el operativo correspondiente", explicaron desde el municipio de Pilar.

En consecuencia, "se inició una causa judicial y se informó a la persona denunciada la obligatoriedad del aislamiento, tanto de ella como de los familiares con quienes tuvo contacto".

Además, como en el domicilio funciona un kiosco, las autoridades dispusieron un operativo por parte de inspectores municipales para verificar que el mismo se mantenga cerrado.

“Extremamos las medidas de seguridad y los controles porque necesitamos realmente cuidar la salud de los pilarenses", manifestó el jefe comunal, Federico Achával.

En esa línea, el intendente agregó: "Como dijo Alberto Fernández, todos debemos tomar conciencia del efecto de esta pandemia y su contagio, sobre todo aquellas personas que en los últimos días estuvieron en los países denominados de riesgo. A ellos les pedimos que actúen con especial responsabilidad“.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Federico Kruse, resaltó: “Estamos trabajando día a día para hacer que se cumplan las medidas dispuestas por Nación, Provincia y por nuestro Intendente. Necesitamos proteger a los vecinos de esta pandemia“.