El Municipio brindará asesoría legal a inquilinos

Fue anunciado tras un acuerdo entre el Ejecutivo local y la Federación de Inquilinos Nacional, en el marco de la nueva Ley de Alquileres.

09/02/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Morón brindará asesoramiento legal para los inquilinos, en el marco de la nueva Ley de Alquileres, a raíz de un convenio firmado en las últimas horas entre el distrito y la Federación de Inquilinos Nacional.

El intendente, Lucas Ghi, recibió en el Palacio municipal al titular del organismo e integrante de la asociación Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz, con quién dialogó acerca de la situación de los inquilinos, contempladas en la normativa.

La ley establece cambios significativos en la relación inquilino-propietario, permite que los contratos de vivienda duren tres años, que los contratos se ajusten una vez al año, y no de forma mensual, entre otras características.

En ese sentido, el jefe comunal señaló que la nueva ley “no va en contra de nadie sino que lo que pretende, es dejar claramente establecido los derechos y obligaciones”, y enfatizó que el Estado debe acompañar este cumplimiento.

“Lo que vamos a hacer es capacitar a esos equipos para que cada uno de estos espacios sean ámbitos donde los vecinos y titulares de las viviendas puedan acercarse y disipar toda duda que pueda surgir en torno a esta situación”, explicó Ghi, tras el encuentro.

Asimismo, Muñoz aseguró que lo importante es “brindar información sobre sus derechos a los inquilinos, porque tener conocimiento de ellos permite que puedan alquilar de forma más justa. Hay mucha desinformación y es un sector olvidado y vulnerable”, sentenció.