El Municipio brinda talleres de educación sexual a los vecinos del distrito

En el Centro de Educación Integral Municipal (CEIM) N° 2 de Morón Sur, los interesados pueden participar de charlas sobre temas como anticoncepción, género, violencia, etc.

09/09/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

A través del programa ENIA, especialistas realizan encuentros donde brindan información sobre educación sexual integral, para jóvenes y adultos y de carácter abierto a toda la comunidad.

Las temáticas que abordan son la salud sexual, el cuidado de los adolescentes en embarazos no deseados, la identidad de género, los noviazgos violentos y la violencia intrafamiliar, con el objetivo de brindar contención y acompañamiento a todos los asistentes.

De esta manera, a través de dinámicas de juego participativas y con interacción de los chicos y adultos presentes, los talleres buscan naturalizar este tipo de temáticas y los tabúes y prejuicios existentes.

Además de los talleres, el CEIM N° 2, ubicado en Ibañez 1877, Morón Sur, recibe de lunes a viernes a niños de entre 6 y 12 años, divididos en dos turnos, que durante la jornada participan de actividades artísticas, organizan una huerta, reciben apoyo escolar, hacen educación física, música y más.

Para obtener más información sobre los futuros encuentros, los interesados pueden comunicarse al 4697-1130.