El municipio anunció que llegó al 100% de cobertura de agua potable

Se trata del primer distrito del Conurbano en alcanzar esa meta. Según adelantaron las autoridades locales, el próximo objetivo será el servicio de red cloacal.

06/08/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

Con bombos y platillos, el Municipio de Tres de Febrero anunció este martes un logró histórico: alcanzaron la cobertura total de agua potable en todo el territorio local.

De esta manera, se convirtió en primer municipio de la zona oeste y sur del Conurbano bonaerense en lograr la meta que, en 2016, había propuesto el presidente Mauricio Macri, durante una reunión en Olivos con intendentes. 

"Cuando se inició la gestión del intendente Diego Valenzuela había un 76 por ciento de agua potable y un 80 por ciento de red cloacal, además de un importante número de problemáticas que arrastraban las antiguas cañerías o las nulas conexiones en los lugares más relegados del distrito", señalaron a través de un comunicado.

Los trabajos implicaron la instalación de la Estación de Rebombeo Caseros para que el agua que proviene de la planta San Martín (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) pueda llegar a zonas donde nunca había llegado el agua potable. También se colocaron cañerías nuevas en barrios como Remedios de Escalada, donde se hicieron cinco módulos diferentes para mejorar la presión y se reacondicionaron otras redes en zonas como El Libertador con las que se pudo abastecer a más de 24000 personas.

También se renovaron redes que estaban deterioradas y producían pérdidas en toda la trama de su recorrido en Barrio Derqui, Caseros, Villa Risso y Ciudadela Norte. Actualmente, hay otras en curso en Ciudad Jardín y Ciudadela que contemplan a 17500 personas. Los próximos trabajos de este tipo se realizarán en Caseros centro, Barrio El Paredón y Capitán Bermúdez.

Por último, el municipio adelantó que el siguiente objetivo será lograr el 100 por ciento de cobertura del servicio de red cloacal para el año 2020.