Metrodelegados levantó el paro de subtes previsto para mañana

La medida iba a regir entre las 5.30 y las 8.30 debido a la no inspección, por parte del Gobierno porteño y Sbase, de las formaciones denunciadas por presencia de asbesto, material altamente cancerígeno.

20/03/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

Minutos después de este mediodía la Ciudad convocó al gremio a una reunión para conformar una comisión que inspeccionará los vagones señalados. Ante esta maniobra, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció el levantamiento de la medida de fuerza.

La audiencia entre Horacio Rodríguez Larreta y los dirigentes gremiales tendrá lugar mañana a las 12. Allí, se elaborará un plan que permita realizar las inspecciones necesarias para proteger la salud de trabajadores y usuarios.

Desde la AGTSyPremetro aseguran que “a lo largo de casi un mes” denunciaron la “presencia de asbesto en los trenes CAF5000, y la clara sospecha de su presencia en los trenes CAF6000, solicitando que se conforme una comisión que revise dichas formaciones y eventualmente, reemplace las piezas correspondiente”.

“También hemos exigido a las autoridades de la Subsecretaria de Trabajo, a SBASE y a Metrovias que envíe a los trabajadores que estuvieron en contacto con dichos trenes a realizar los estudios médicos correspondientes. Como respuesta, hasta el día de la fecha sólo recibimos evasivas y provocaciones”, ratificaron.