El Ministerio de Producción y una imagen discriminatoria que despertó polémica

Con una imagen que busca impulsar la reforma laboral, el Gobierno eligió mostrar a unas pocas personas con rasgos caucásicos, vestidos de traje que sostienen a una enorme cantidad de individuos de piel y pelo oscura.

22/02/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Se trata del documento "Leyes para la Transformación Productiva", presentado por el Ministerio de Producción, donde, en la página 7, se eligió esta imagen para mostrar que "hoy un 20 por ciento de contribuyentes aportan el 99,4 por ciento de la recaudación”.

Para graficar esa información, las autoridades eligieron colocar a siete personas de piel blanca, rubias o castañas y vestidas de trajee que sostienen con, según el dibujo, mucho esfuerzo a decenas de personas mayoritariamente de piel y pelo oscuros, que serían quienes no pagan impuestos.

La imagen se difundió rápidamente por las redes sociales y los usuarios, en su mayoría, estallaron en repudio por el alto nivel de contenido discriminatorio que contiene la imagen cargada de simbolismo en tiempos donde el gobierno intenta impulsar la Reforma Laboral que le pide el FMI.