Metrodelegados vuelven a paralizar dos líneas de subte

Las líneas E y H, más el Premetro, no funcionarán durante la hora pico de la mañana y recién brindarán servicio desde el mediodía. Luego, hasta las 14, levantarán los molinetes en las estaciones cabecera.

22/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

En el marco del plan de lucha de los trabajadores de subte nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSYP), esta mañana volvieron a llevar adelante un paro en dos líneas para rechazar al aumento salarial del 15,2% acordado entre Metrovías y UTA. El mismo se estableció en tres cuotas a pagarse un 5,7% entre marzo y julio, otro 5,7% desde agosto a noviembre y un 3,8 entre diciembre y marzo de 2019.

Por otra parte, Enrique Rositto, referente gremial, exigió en diálogo con los medios que “Metrovías retire las sanciones a trabajadores” y aseguró que “en la medida que la empresa sanciona a los que liberan molinetes sin perjudicar a los usuarios, nosotros también respondemos con mayor dureza a esta actitud”.

En este marco, Rossito denuncio que “hay silencio absoluto de la empresa” y que “continúa enviando telegramas con sanciones y la Ciudad, lejos de acercar posiciones o intentar destrabar el conflicto, amenaza con denuncias penales”.

La Línea E se extiende entre las estaciones Bolívar en Plaza de Mayo hasta Plaza de los Virreyes en el barrio de Flores, mientras que el ramal H tiene sus cabeceras en las estaciones Hospitales en Parque Patricios y Facultad de Derecho en Recoleta. Hoy se sabrá cuáles son las plataformas afectadas al levantamiento de molinetes.