Este lunes y martes, los kioscos no cargarán SUBE ni celulares

Se trata de una medida de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) que se suman al paro convocado por el sindicalismo opositor en contra de las medidas económicas del Gobierno nacional.

29/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

En consonancia con el paro convocado por Hugo Moyano, Sergio Palazzo y Ricardo Pignanelli, la UKRA sugiere a los comercios minoristas no realizar cargas virtuales desde hoy y por 48 horas.

La medida alcanza a recargas de tarjeta SUBE y saldo telefónico, por lo que se recomienda a los usuarios anticiparse y realizar las recargas que necesiten antes del comienzo de la semana.

Al respecto, Néstor Adrián Palacios, presidente de UKRA, le explicó a minutouno.com que la protesta tiene que ver con un viejo reclamo de ganancias en el servicio de recargas electrónicas.

"Queremos visibilizar la situación crítica de los kiosqueros a nivel nacional con la rentabilidad del 1% que le están otorgando a los kiosqueros y esa rentabilidad es nula, porque el deposito en efectivo que hacemos en el banco, nos están cobrando el 1% y hay que agregarle el incremento de la luz", señaló Palacios.

En esta línea, afirmó que desde el sector están "subsidiando la carga del transporte público" y exigen que la rentabilidad pase a ser del 10 por ciento. 

"Le estamos pidiendo al Gobierno nacional que sea una política de Estado que los bancos tengan una cuenta en cada provincia sin gastos administrativos y que le otorgue a esos titulares un monto para que puedan recargar los dueños de los kioscos a los vecinos", apuntó.