El lunes, llega la Tarjeta AlimentAR al distrito

La recibirán cerca de 12 mil vecinos de Berazategui. El operativo se extenderá durante toda la semana.

05/02/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

Desde el lunes 10 de febrero, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación distribuirá las tarjetas alimentarias en el municipio de Berazategui. La convocatoria es en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, de 7 a 14.

Según se precisó, en Berazategui serán más de 12 mil los acreedores del plástico, en el marco de el Plan “Argentina contra el Hambre”.

La Tarjeta AlimentAR es una credencial pensada para la compra exclusiva de alimentos -con excepción de bebidas alcohólicas-, que será recargada todos los meses por el Gobierno Nacional. No sirve para extraer dinero en efectivo.

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) es el organismo encargado de notificar al titular que está en condiciones de retirar su credencial. Esto se realizará vía telefónica, o por SMS, al número registrado en la base de ANSES.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Todos ellos contarán con entre 4.000 y 6.000 pesos por mes para utilizar en supermercados.