El informe final sobre lo sucedido con el Ara San Juan responsabiliza a Aguad y a Macri

El escrito, presentado este mediodía en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados, determinó “una clara responsabilidad política y administrativa” del ministro de Defensa y sostuvo que el Presidente “exhibió un bajo nivel de involucramiento”.

18/07/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

La Comisión Bicameral del Congreso que investiga la tragedia del ARA San Juan presentó este jueves el informe final completo sobre la tragedia ocurrida con el submarino y sus 44 tripulantes.

Además de repartir culpas entre el funcionario y el mandatario nacional, el escrito -que fue firmado por todos los legisladores- indica que, a pesar del estado público que alcanzaron los hechos, “se evidenció una falta de conducción ante la crisis, el ocultamiento de las circunstancias de la tragedia a los familiares de los tripulantes y a la opinión pública”.

Por otro lado, destaca que “los tripulantes advirtieron sobre las fallas antes del naufragio” y se descarta “la teoría de que la nave habría sido atacada por otra extranjera, o que habría sido embestida por un buque pesquero”.

Y, además, el informe menciona una “crisis organizacional”, y afirma que tanto el comandante, como el ministro y el presidente – este último como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, no tuvieron en cuenta “la gravedad" de la situación.