El Indec dará a conocer la inflación de mayo

Se espera una cifra cercana a la difundida por las estimaciones privadas que rondaría en el 3 por ciento. Representaría una pequeña baja respecto del mes de abril, que alcanzó el 3,4 por ciento.

13/06/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) difundirá hoy la variación de la inflación minorista de mayo.

Cabe recordar que, la semana pasada, el Banco Central dio a conocer el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), donde los agentes financieros estimaron que la inflación de mayo habría rondado el 3%, con una baja de 0,2 puntos porcentuales respecto al cálculo que habían hecho a fines de abril.

Además, estimaron que el índice continuará con un camino descendiente hasta ubicarse en el 2,1 por ciento en noviembre, para redondear una inflación del 40,3% en el año.

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, había anticipado a comienzos de mayo que la inflación iba a seguir bajando los próximos meses, aunque no "será lineal", debido a que "las fuerzas económicas que reducen la inflación ya están en marcha".

Cabe destacar que la inflación acumuló en el primer cuatrimestre un aumento del 15,6 por ciento, y del 55,8 por ciento en los últimos doce meses.