El Hospital Modular de Emergencia que se levanta en el distrito contará con 75 camas

Tendrá una superficie de 1.100 metros cuadrados y estaría listo a principios de mayo. "Se entregará totalmente equipado para comenzar a funcionar en el marco de la actual pandemia de coronavirus", informaron.

06/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Almirante Brown informó que desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a cargo de Gabriel Katopodis, se está construyendo un Hospital Modular de Emergencia en el actual predio de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la localidad de Longchamps, que tendrá 1.100 metros cuadrados de superficie y contará con 75 camas.

Según precisaron, 25 camas serán para Terapia Intensiva en el marco de la pandemia de coronavirus. Asimismo, la Comuna adelantó que estará listo y operativo hacia fines de abril o a más tardar principios de mayo.

El Municipio ya construyó la platea de fundación (de hormigón) y actualmente se encuentra trabajando en la instalación de las conexiones de agua corriente y la planta de tratamiento de efluentes cloacales par que pueda funcionar el complejo hospitalario que se está construyendo.

"El Hospital Modular de Emergencia funcionará en tres naves con módulos premoldeados metálicos. Allí, se ubicarán las 75 camas para internación incluyendo un espacio de Terapia Intensiva. Se entregará totalmente equipado para comenzar a funcionar en el marco de la actual pandemia de Coronavirus", indicaron.

Los Hospitales Modulares de Emergencia son módulos de 1000 metros cuadrados escalables (es decir que pueden ser ampliados con facilidad en caso de ser necesario), a través de la metodología de la construcción en seco, lo que permite realizarlos de manera simultánea en turnos rotativos de 24 horas.

Estas estructuras hospitalarias contarán con todos los servicios y con la certificación de Normas ISO 9001/2015 de Calidad y Nomas ISO 14001/2015 de Medio Ambiente para la constricción de módulos.