El Hospital Italiano de San Justo realiza controles gratuitos para detectar el Glaucoma

Las consultas se realizan hoy, de 8 a 17, en el marco de la Campa帽a Nacional que apunta a la detecci贸n de la enfermedad en personas que no tengan obra social o prepaga.

15/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El estudio, coordinado por el Consejo Argentino de Oftalmolog铆a, consiste en un chequeo de unos minutos en que se toma la presi贸n del ojo, se observa el nervio 贸ptico con una lupa y se brinda informaci贸n de la enfermedad.

Todo aquel que desee realizarse la revisi贸n puede acercarse, sin tuno previo, al centro de salud ubicado en la avenida Per贸n 2.231, en la localidad de San Justo. En caso de poseer la enfermedad, la persona ser谩 derivada a un especialista para iniciar el tratamiento.

El glaucoma es una enfermedad que afecta el nervio 贸ptico de quien lo padece. Tiene como consecuencia, el deterioro gradual de la visi贸n. Se puede producir en pacientes j贸venes, aunque su incidencia es mayor en los pacientes de 40 a帽os en adelante.

En cuanto a los tratamientos, el Glaucoma se puede tratar con gotas, l谩ser o cirug铆as. Cuanto m谩s temprano sea detectada, mayor ser谩 la posibilidad de frenar el deterioro y lograr verdaderos efectos positivos.