El Hospital Italiano de San Justo realiza controles gratuitos para detectar el Glaucoma

Las consultas se realizan hoy, de 8 a 17, en el marco de la Campaña Nacional que apunta a la detección de la enfermedad en personas que no tengan obra social o prepaga.

15/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El estudio, coordinado por el Consejo Argentino de Oftalmología, consiste en un chequeo de unos minutos en que se toma la presión del ojo, se observa el nervio óptico con una lupa y se brinda información de la enfermedad.

Todo aquel que desee realizarse la revisión puede acercarse, sin tuno previo, al centro de salud ubicado en la avenida Perón 2.231, en la localidad de San Justo. En caso de poseer la enfermedad, la persona será derivada a un especialista para iniciar el tratamiento.

El glaucoma es una enfermedad que afecta el nervio óptico de quien lo padece. Tiene como consecuencia, el deterioro gradual de la visión. Se puede producir en pacientes jóvenes, aunque su incidencia es mayor en los pacientes de 40 años en adelante.

En cuanto a los tratamientos, el Glaucoma se puede tratar con gotas, láser o cirugías. Cuanto más temprano sea detectada, mayor será la posibilidad de frenar el deterioro y lograr verdaderos efectos positivos.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...