El Hospital Federico Falcón suspendió la atención médica para niños mayores a 4 años

La dirección del nosocomio pediátrico hizo el anuncio a través de un cartel y adelantó que los controles para los chicos de entre 4 y 15 años se retomarán recién en septiembre.

15/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

La falta de recursos llevó a los directivos del Hospital Pediátrico Federico Falcón a suspender temporalmente la atención médica para los pacientes de entre 4 y 15 años para “priorizar” la de los más chicos.

“Inicia el frio y con él aumenta la cantidad de pacientes enfermos debido a cuadros respiratorios, que en su mayoría son niños muy pequeños que requieren control diario por su enfermedad. Por esta razón, durante los meses de mayo, junio y julio 2018 se priorizarán los controles sanos de niños menores a 4 años”, explicaron en un cartel pegado en la puerta del centro de salud.

En el mismo escrito, indican, que el resto de los infantes “requieren controles anuales”, por lo que se volverán a habilitar los turnos para ellos a partir de septiembre.

El anuncio generó indignación entre los vecinos de la zona, que no podrán llevar a sus hijos a controlarse en uno de los únicos nosocomios especializados del distrito.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

La Matanza

18:11 | Sociedad

Buscan a un joven perdido hace una semana