El Hospital del Bicentenario recibió nuevo equipamiento

El nosocomio cuenta con nuevos monitores de pacientes y desfibriladores. "Es algo que va a quedar en el distrito y va a formar parte del servicio sanitario que todos los vecinos y las vecinas se merecen", dijo el jefe de Gainete local.

28/05/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

El jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, junto al director ejecutivo del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, Fernando Alí, presentaron el nuevo equipamiento "de primer nivel" que se incorporó al Hospital del Bicentenario de Ituzaingó para la atención de pacientes en el distrito.

Según informaron, el abastecimiento para el nosocomio local contó con 30 monitores de pacientes, que miden temperatura, presión, electrocardiograma, oximetría y uno de ellos mide niveles de dióxido de carbono (CO2). Además se sumó al inventario del Hospital 17 desfibriladores con sus respectivos carros, una mesa de anestesia y un vaporizador para la mesa de asistencia.

“Estamos contentos, más allá del contexto de la pandemia, porque este equipamiento es algo que va a quedar en el distrito y va a formar parte del servicio sanitario que todos los vecinos y las vecinas de Ituzaingó se merecen. Esto convierte a nuestro Hospital en un modelo a seguir como es lo que venimos soñando y peleando hace muchos años”, detalló el jefe de Gabinete, Pablo Descalzo.

Por su parte, el director ejecutivo del Hospital de Ituzaingó, Fernando Alí, explicó: “Esto es una clara muestra del Estado trabajando en conjunto para darle una respuesta a la situación de pandemia que nos toca vivir. Nuestro primer objetivo es mantener la salud de la población, como un bien tutelar del Estado”.