El HCD aprobó el Boleto Estudiantil Terciario gratuito

Fue por unanimidad. Los alumnos tendrán un máximo de 45 viajes mensuales gratuitos en los transportes públicos municipales durante los días hábiles del año escolar.

25/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Tras una larga lucha de los estudiantes de profesorados del distrito, los concejales aprobaron por unanimidad la creación del Boleto Estudiantil Gratuito en el servicio de transporte público de pasajeros de líneas comunales 634 y 635.

La medida beneficiará a los alumnos de ese nivel que concurran a instituciones públicas nacionales, provinciales o municipales, presentando una credencial personal, única e intransferible. La norma fija un máximo de 45 viajes mensuales gratuitos durante los días hábiles del año escolar.

La semana pasada, los estudiantes de los Institutos de Formación Docente N°45 y N°108, del Conservatorio Alberto Ginastera y la Escuela de Teatro de Morón había realizado un festival para visibilizar su reclamo, a partir del cual lograron reunirse con los concejales para pedirles que traten el proyecto que ellos mismos habían presentado.

El proyecto aprobado viene a llenar el vació que había generado la falta de reglamentación de la ley provincial de boleto estudiantil, para el sector terciario.