El HCD rechazó la Rendición de Cuentas 2019

No se presentó ninguno de los concejales del bloque Juntos por el Cambio. "No debe ser fácil dar la cara por una gestión de gobierno que administró el distrito de forma tan desastrosa”, espetó un edil del Frente de Todos.

01/06/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

En una Sesión Especial que se llevó adelante en el teatro Municipal Gregorio de Laferrere, contando con todas las medidas preventivas por el COVID-19, el Honorable Concejo Deliberante de Morón rechazó la Rendición de Cuentas correspondiente al período 2019. A la reunión legislativa no asistieron los ediles del bloque Juntos por el Cambio.

Para garantizar las medidas sanitarias y los protocolos que se exigen por el coronavirus, personal del SAME asistió a la reunión controlando la temperatura a quienes ingresaban al lugar, donde también se respetó el distanciamiento social y las normas de higiene y seguridad.

En la sesión , los concejales presentes desaprobaron los gastos municipales realizados en 2019, correspondiente al último año de mandato del ex intendente Ramiro Tagliaferro.

“Fue una Sesión para la que trabajamos mucho, en los años que llevo en este Concejo es la primera vez que un bloque de concejales se escapa para no debatir su propia gestión”, manifestó el edil del bloque Frente de Todos Marcelo González en referencia a los concejales de Juntos por el Cambio. Y agregó: “Entiendo la ausencia de los concejales, no debe ser fácil dar la cara por una gestión de gobierno que administró el distrito de forma tan desastrosa”.

Por su parte, la presidenta del bloque Frente de Todos, Paula Majdanski, expresó: “El Municipio de Morón no fue la excepción al Gobierno nacional y provincial, no solo porque no protegió a las y los moronenses, sino que dejó un Municipio en ruinas”.

“Tagliaferro percibió durante el ejercicio 2019, recursos totales por $5.005.817.769,80 y devengó gastos totales por $6.010.516.182,85 registrando un resultado deficitario de $-1.004.698.413,05”, detalló.

Por otro lado, el concejal del bloque Cambiemos Morón, Cristian Herrera, explicó el motivo por el cual sesionaron los concejales. “El Concejo Deliberante de Morón nunca estuvo cerrado, ni mucho menos, por una decisión personal del Presidente del Cuerpo. En un marco de acuerdos con los presidentes de bloques políticos, es que decidimos tener dos sesiones presenciales, que eran estas dos (jueves 28 y viernes 29); y después de estas, estudiar un mecanismo para reformar el reglamento interno y permitir las sesiones semi presenciales”.

Finalizada la sesión, el presidente del HCD, Jorge Laviuzza, expresó su satisfacción por la sesión llevada a cabo: “Llevamos adelante una sesión muy extensa, con un gran nivel de análisis de parte de las Concejalas y los Concejales, y sus respectivas asesoras y asesores. Se notaron las ganas de debatir pero lamentablemente faltó el bloque de Juntos por el Cambio para enriquecer el debate.”