El HCD declaró por cien días la Emergencia Alimentaria en el distrito

La iniciativa, impulsada ante la grave situación económica, tendrá vigencia hasta el 9 de diciembre, con una duración aproximada de 100 días.

28/08/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

Con el positivo de los 23 ediles presentes, el Concejo Deliberante de Quilmes convirtió en Ordenanza el proyecto de Emergencia Alimentaria en el distrito presentado por el Consejo Local de Niñez.

De este modo, según manifestó el presidente de la cámara, Manuel Bernasconi, el intendente Martiniano Molina podrá avanzar en “las readecuaciones presupuestarias que considere necesarias” para ayudar a los distintos sectores sociales más golpeados a que puedan “afrontar este momento complicado que estamos viviendo”.

Walter Ormazabal, al frente de ese espacio de Niñez, graficó la difícil situación que padecen los más chicos al sostener que “los pibes los fines de semana no comen” y que “los lunes cuando llegan a la escuela no hay forma de dar clases porque vienen desesperados por comer”.

La Emergencia Alimentaria sirve para reforzar medidas que tienen que ver con las partidas presupuestarias distritales Servicio Alimentario Escolar (SAE), así como también las diversas líneas de acción destinadas a merenderos y comedores barriales.

También ayuda a la distribución de leche a través de las Unidades Sanitarias y organismos estatales pertinentes y toda aquella institución que resulte necesaria para repartir alimentos a los sectores más vulnerables de Quilmes.