El HCD declaró la emergencia social en el distrito

La iniciativa apunta a darle mayores márgenes al Ejecutivo, para disponer de los recursos del presupuesto con la idea de destinarlos a las áreas con crecimiento de demanda como consecuencia de la crisis económica.

14/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El Concejo Deliberante de Hurlingham aprobó ayer por la tarde la Emergencia Económica y Social y la creación del Consejo para la Emergencia Local, que estará compuesto por diferentes organizaciones, sociales, políticas y sindicales.

 "La idea es observar y promover distintas acciones para disminuir los efectos de esta tremenda crisis que estamos viviendo en la que nos ha sumido este Gobierno", señaló a SN Online, Adrián Eslaiman, presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, FpV y PJ. 

En ese sentido, contó que en el Municipio pasaron de entregar diariamente 80 bolsones de comida de ayuda directa a 400, mientras que el Hospital Municipal tuvo un incremento del 400 por ciento en la atención de vecinos que perdieron su trabajo y, por lo tanto, no cuentan más con una obra social o prepaga.

"Estamos trabajando mucho con los problemas de coyuntura, el tema de la alimentación y la leche para los más pibes, pensamos que no íbamos a volver a esta situación. Soy director de escuela en uso de licencia, y hoy mis docentes están pensando en que no se le desmayen los chicos cada mañana, porque vienen sin desayunar a la escuela", concluyó.