El HCD aprobó la realización de sesiones virtuales

Se contará con una plataforma virtual donde se registrará cada concejal a fin de poder computar el quórum y que tendrá plena validez.

18/06/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El Honorable Concejo Deliberante de Morón, aprobó en la mañana de hoy el proyecto de decreto que modifica el Reglamento Interno del Cuerpo, lo que permitirá sesionar garantizando la posibilidad de asistencia de los concejales de modo presencial y virtual.

La iniciativa, que fue presentada por el concejal Jorge Laviuzza, presidente del HCD, en consenso con los distintos bloques, tiene como fin asegurar el funcionamiento del Concejo mientras dure el aislamiento social preventivo y obligatorio según corresponde decreto 297/2020.

Entre las modificaciones, se destaca la modalidad de las sesiones, donde se combinará de manera presencial y virtual, de la totalidad de los concejales. Los únicos autorizados a participar de forma presencial serán las y los presidentes de cada bloque junto a las autoridades del Cuerpo.

Se contará con una plataforma virtual donde se registrará cada concejal a fin de poder computar el quórum y que tendrá plena validez.

“Fue a través de valiosos aportes y trabajo conjunto que se logra elaborar el proyecto que hoy se pone a consideración. Las medidas que se adoptaron fueron las oportunas y consensuadas con las fuerzas políticas representadas en el HCD”, expresó la presidente del bloque del Frente de Todos, Paula Majdansky. Y agregó, “No solo modifica la modalidad de sesiones, sino también pone el foco y los cuidados en todas las áreas de trabajo”.

En tanto, la edil del bloque Grande Morón Vanesa Sosa sostuvo: “Es un orgullo este cambio, entendiendo que nos tenemos que acostumbrar a esta nueva tecnología y que es una herramienta de ayuda para todos los concejales y para los empleados. Es uno de los días que marca un antes y un después en nuestro Concejo, que trae una nueva modalidad y eso nos da una mirada de que Morón está a la altura de las circunstancias”.

Por otro lado, garantizando las funciones del HCD y cumpliendo con las obligaciones que este representa, se restablecerán las distintas áreas administrativas de trabajo, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes.

Continuarán también las reuniones de Comisiones de manera virtual mediante una plataforma virtual digital.