El HCD aprobó la comisión investigadora sobre un concejal de Juntos por el Cambio

Se trata del edil Emiliano Catena, sobre quien se investiga su conducta luego de que, en mayo, pidiera una licencia, aparentemente, con una firma apócrifa. La constitución de la comisión fue aprobada por el voto de 16 concejales de distintos espacios políticos.

02/07/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

En una sesión extraordinaria y semipresencial, el Concejo Deliberante de Morón confirmó, el miércoles, la creación de la comisión investigadora encargada de analizar la conducta del concejal Emiliano Catena, integrante del Bloque Juntos por el Cambio, a quien se lo investiga por irregularidades en dos pedidos de licencia que había efectuado el edil macrista.

La comisión investigadora fue aprobada por el voto de 16 concejales de distintos espacios políticos y estará conformada por un representante de cada bloque político que integra el Concejo Deliberante. Se deberá designar un presidente, un vicepresidente y un secretario y habrá un período de un mes para recabar información. Una vez finalizado ese plazo, se deberá emitir un dictamen considerando las opciones de absolución, multa, suspensión o remoción del cargo del concejal investigado.

En la sesión anterior, del 1 de junio, Catena fue puesto en la mira por irregularidades en la elaboración de su licencia, que fue presentada posteriormente a que saliera del país y con una firma que no sería la propia. Aparentemente, habría viajado a Miami semanas antes de la presentación de la licencia de su cargo, lo que en ese momento despertó la inquietud de otros ediles. Posteriormente a esa sesión extraordinaria, se constató que el concejal Catena estaba en Miami desde el 15 de Mayo y había salido del país en un avión de los denominados "humanitarios".

Tras la creación de la comisión investigadora, la presidenta del bloque del Frente de Todos, Paula Majdanski, manifestó: “Estamos pidiendo que se investigue, atendiendo nuestras obligaciones como concejales y concejalas y defendiendo los intereses del pueblo de Morón. Si existe la duda de una irregularidad frente a ésta presentación, ¿por qué no investigar? Necesitamos saber que sucedió y por eso es que se va a investigar y van a participar los representantes de todos los bloques políticos.”

Por su parte, Vansesa Sosa, edil del bloque Grande Morón, señaló: “Es nuestro deber llevar adelante la comisión investigadora. Una vez que Ud, señor presidente, ratificó la denuncia, paralelo a lo que dictamine la justicia, debemos investigar. Es necesario traer luz a ésta casa de la democracia, por tal motivo hay que llevar aprobar éste decreto”.

En tanto, Cristian Herrera, presidente del bloque Cambiemos Morón, expresó: “La sanción disciplinaria es privativo de los 24 concejales que componemos éste cuerpo. Si hubiera habido voluntad de acercar pruebas o acercar descargos durante más de mes y medio que llevamos desde que el concejal viajó, lo podrían haber hecho y no lo hicieron. Lo único que pidieron es que no se vote la investigadora.”