El HCD aprobó el proyecto “Pirotecnia Cero”

La ordenanza, presentada por el concejal Sergio Arévalo, fue aprobada por unanimidad de sus pares de los diversos bloques, en la última sesión ordinaria.

26/08/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

Luego de un reclamo histórico de los vecinos, el distrito Merlo se transformó en uno de los municipios que le pone un freno a la problemática a partir de la prohibición de la fabricación, comercialización, acopio, tenencia y uso particular de todo elemento pirotécnico.

De acuerdo al texto de la normativa, la iniciativa, presentada por el edil Sergio Arévalo, entiende la necesidad de “regular la utilización de pirotecnia de alto volumen sonoro, y la acción de proteger a las personas, animales y ambiente”.

Las campañas para concientizar sobre el uso de la pirotecnia, y sobre lo perjudicial que resulta para ciertos sectores y los heridos que deja año tras año se sumaban a este pedido que se concretó estos días en el recinto de Merlo.

Según los autores del proyecto, los más afectados por la pirotecnia (además de los animales) son aquellas personas que sufren Trastorno del Espectro Autista (TEA), y Trastorno Generalizado en Desarrollo (TGD).