El HCD aprobó la modificación el escudo heráldico del partido

Se agregará al diseño la caña, elemento fundamental que se utiliza para fabricar el vidrio. Ello reafirmará al Distrito en su “condición de Capital Nacional del Vidrio”, destacaron desde el recinto, los ediles responsables de transformar en ordenanza el proyecto.

30/10/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

La Noticia 1

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

La iniciativa fue presentada por la Comisión de Cultura y Fomento, por sugerencia del autonomista Victorio Bruni, quien consideró de interés la incorporación de este elemento faltante en algunos escudos del Municipio.

En este sentido, el presidente del Concejo Deliberante local, Hugo Fernández, sostuvo que el impulsor del proyecto “observó que en algunos escudos no aparece la caña que se utilizaba antiguamente para modelar el vidrio”. “El objetivo es que esa caña vuelva a aparecer oficialmente en los escudos faltantes de Berazategui”, precisó.

De esta manera, a través del Expediente N° 4699, se destaca que “el escudo de un municipio “constituye una representación alegórica aplicada a los relatos básicos de su historia. En ello, se recogen, con adecuada simbología y de acuerdo con las normas de la heráldica, los hechos más relevantes de la historia de la localidad”.

La resolución además define a este emblema, ahora modificado, como una “síntesis de los pilares fundamentales en los que se apoya el futuro de nuestra ciudad”.

Este proyecto fue tratado y aprobado por la mayoría de concejales de todos los bloques, y ya se está trabajando para hacer un relevamiento de todos los escudos que hay en la Ciudad para adaptarlo a la nueva disposición, con la presencia de la caña.