El HCD aprobó la ampliación de las licencias por maternidad y paternidad

Por el momento, la ordenanza para casos de nacimiento y adopción solo es extensiva a los empleados municipales. Las mujeres tendrán hasta 210 días, en tanto, para los hombres será de 20 días. La medida también contempla a las parejas del mismo sexo quienes podrán decidir quien toma cada licencia.

25/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

De acuerdo Cecilia Sanez, concejal impulsora del proyecto, el nuevo régimen busca “la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres tanto en el ámbito laboral como el doméstico” y que ambos “puedan crear lazos tempranos con sus hijos e hijas, para favorecer el fortalecimiento de los vínculos familiares”.

“Es necesario que en Hurlingham se lleven adelante políticas públicas que reconozcan el valor social de la maternidad y paternidad, permitiendo tanto a las madres y padres vivir más plenamente estos roles, sino que además los niños y niñas puedan acceder al derecho de ser cuidados por ellos”, destacó la edil a Viví el Oeste.

En el caso de las licencias por maternidad, en condiciones óptimas de salud y sin complicaciones en el embarazo, las mujeres gozan de una licencia de preparto de 30 días corridos y 180 posteriores al nacimiento.

En tanto, los padres gozaran de 20 días hábiles a partir del nacimiento, con la opción de tomar hasta 5 días antes del parto. Por otra parte, en los casos de parejas del mismo sexo ambos podrán decidir quién se beneficia con cada una de las licencias.

En el caso de interrupciones de embarazo, la mujer tendrá, amparados por la ordenanza, 45 días hábiles, mientras que el hombre tendrá derecho a solicitar 15 días para acompañar a su pareja.

Cabe destacar que, si bien la ordenanza afecta solo a los empleados municipales, la concejal adelantó que lucharán para que el proyecto se pueda convertir en una realidad para todos los argentinos.