El Gobierno porteño llevará la tarifa del subte a $12,50 desde junio

El dato se conoció este martes a través de una publicación en el Boletín Oficial, en la que se convocaba a una audiencia pública para tratar el aumento.

23/01/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Clarín

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

El próximo 6 de marzo en el Teatro de la Ribera se realizará la audiencia pública en la que el Gobierno de la Ciudad debatirá sobre el aumento de la tarifa del subte. Si bien es una instancia obligatoria para cualquier suba de servicios, no es vinculante a la hora de definir si se aplica o no el incremento.

De esta forma, el valor del pasaje pasará de los 7,50 a los 11 pesos desde abril y a las 12,50 desde junio próximo, lo que significa una suba del 66 por ciento.

Los beneficiarios de la tarifa social pagarán 6 pesos en abril y 7 en junio. En tanto, los pasajeros frecuentes que realicen más de 41 viajes mensuales abonarán 6 ,60 en abril y 7,50 en junio.

Las tarifas para los que hagan entre 21 y 30 viajes mensuales serán de 8,80 y 10 pesos, mientras que quienes tomen de 31 a 40 viajes abonarán 7,70 y 8,75 pesos en abril y junio, respectivamente.

Los pases gratuitos para jubilados, pensionados, personas con discapacidad y estudiantes se mantendrán vigentes.