"El Gobierno dice que hay que hacer un esfuerzo, pero siempre lo hace la clase trabajadora"

Tras una reunión con comerciantes locales, el concejal del bloque del Frente para la Victoria Marcelo Romio se refirió al modelo económico que intenta implantar la gestión de Mauricio Macri. Además, destacó la labor que hace la Comuna para hacer frente a la crisis que enfrentan los vecinos del distrito.

19/04/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

En diálogo con SN Online, el edil habló sobre la reunión que mantuvieron representantes de la Secretaría de Desarrollo Comercial con un grupo de comerciantes locales, donde analizaron la crisis que vive el sector frente al aumento de las tarifas de servicios y la suba de los alquileres.

En esta línea, Romio recordó que cuando inició el Gobierno nacional, lo hizo "perjudicando directamente al bolsillo del ciudadano", con la devaluación, que impactó negativamente en el consumo, a lo que se suma hoy el tarifazo. "Recordemos que los comercios y las Pymes no tienen ningún tipo de subsidio", señaló.

"Ese fue el primer gran quiebre, donde muchos comercios tuvieron que cerrar, no pudieron sobrepasar este nuevo modelo que el Gobierno está aplicando, que está desfavoreciendo al consumo", explicó y contó que "hay locales con carteles de alquiler hace meses y no se pueden alquilar".

Asimismo, agregó que a esta crisis se suma el agravante de aquellos comercios de deben renovar sus contratos de alquiler. "Los dueños del inmueble quieren que la renovación esté estipulada entre un 30 a un 40 por ciento por la inflación que vienen acumulando. Pero los comerciantes no pueden afrontar este nivel de aumentos, entonces ahí es donde está la discusión, entender un poco los dos lados". 

En este punto, Romio destacó la labor de la Inmobiliaria Municipal, un ente gubernamental creado por el intendente Juan Patricio Mussi, que actúa como mediador entre inquilinos y propietarios, para que las partes puedan llegar a un acuerdo. "Lo más importante es que no se pierda el puesto de trabajo", resaltó.