El Gobierno de la Ciudad busca aumentar las licencias por paternidad

Con referencia en un proyecto del socialismo, el PRO elevará una propuesta a la Legislatura a través de la cual se buscará extender de 12 a 15 días la licencia para padres. Además, si la mujer también es empleada porteña podrá transferirle 30 días de su licencia.

06/07/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

La iniciativa, basada en una propuesta elaborada por el legislador Roy Cortina, busca aumentar el tiempo que el hombre puede quedarse en casa durante los primeros días de su hijo con el objetivo de favorecer el primer contacto entre ambos y generar una mayor distribución de las tareas de cuidado con la madre. Esto se sumará a los 30 que ya tiene y que puede tomarlos durante el primer año.

Reglamentariamente, el cambio que implementará la modificación del régimen de licencias es que el período que tendrá el progenitor no gestante para ausentarse de su puesto laboral con goce de sueldo pasará a ser de 15 jornadas (actualmente el límite es 12), mientras que para la madre seguirá siendo de entre cuatro y cinco meses y medio, dependiendo del cargo que ocupe, y siempre que no haya atenuantes por riesgos en la gestación.

Al mismo tiempo, la propuesta habilita a la mujer que también sea empleada de la administración porteña, si así lo desease, a transferirle los últimos 30 días de su licencia por maternidad al papá y de esta manera volver antes a su trabajo remunerado.

De aprobarse, la ley será efectiva para los más de 130 mil empleados públicos que existen en la Capital Federal, incluidos los trabajadores de la educación y la salud. Quienes no corren la misma suerte son los integrantes de las fuerzas de seguridad, quienes continuarán rigiéndose con el código vigente.