El Gobierno confirmó el nuevo tarifazo luego de las elecciones

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, explicó que habrá aumentos en las tarifas de luz, gas y agua, pero consideró: “Tarifazo es una percepción subjetiva”.

10/10/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Radio La Red

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

"Lo que no hay es sorpresa. Lo que hemos planteado es un camino gradual de ordenamiento del sistema tarifario, para lograr que todos los argentinos tengan conexiones de gas y luz", aseguró el funcionario en diálogo con Radio La Red, tras confirmar que tras las elecciones legislativas del 22 de octubre, se vendrá una nueva batería de aumentos de tarifas de luz, gas y agua.

"Tarifazo es una percepción subjetiva", señaló Marcos Peña e hizo hincapié en que los incrementos a aplicarse serán "muchos más bajos que los del año pasado". Además, explicó que “hay una audiencia pública del año pasado que estableció un cronograma que incluye un camino gradual de modificación tarifaria. Eso ya fue anunciado y avisado hace tiempo".

A pesar de que los aumentos son inminentes y la inflación continúa sin bajar, el jefe de Gabinete insistió en que "no hay ninguna posibilidad de un escenario de caída del salario real y de impacto fuerte”.

En esta línea, y como es costumbre de este Gobierno, afirmó que “el año que viene es de crecimiento y de generación de empleo".


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

Tres de Febrero

16:44 | Economía

El distrito celebra la Noche del Emprendedor