El Gobierno bonaerense se reúne con los docentes por la paritaria

Será hoy a las 17 en el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires. Los representantes gremiales adelantaron que pedirán un 25 por ciento, mientras que desde el Gobierno de Vidal la propuesta no superará el 15 por ciento.

15/02/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

A 20 días del inicio de clases, los sindicatos docentes y autoridades del Gobierno bonaerense se reunirán esta tarde para comenzar las negociaciones por la paritaria. Desde los diferentes frentes gremiales dejaron trascender que pedirán un aumento superior al 20 por ciento. 

Respecto a los rumores de una oferta del 15 por ciento por parte del Gobierno de María Eugenia Vidal, la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, señaló que esa cifra y el plus por presentismo son "simplemente cuestiones que ha dejado trascender el gobierno a través de los medios".

“Estamos muy cercanos a la fecha estipulada de inicio del ciclo lectivo, por lo cual se hace necesario debatir con urgencia la realidad de los docentes, incluyendo la pauta salarial para 2018”, indicó Petrocini.

Por su parte, Roberto Baradel, secretario General de Suteba, advirtió que "de ninguna manera" los gremios docentes van a firmar un aumento salarial del 15 por ciento en cuotas y destacó la necesidad de que esté asegurada la cláusula gatillo.