El Gobierno autorizó aumentar el valor de los productos de Precios Cuidados

La decisión incumple el acuerdo que había firmado el Ejecutivo en septiembre pasado, en el que garantizaba que los elementos incluidos en el programa no iban a cambiar su valor hasta el 6 de enero del 2019.

09/11/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Los Precios Cuidados tampoco se salvan de la inflación. La Secretaría de Comercio aprobó un aumento del 5 por ciento para los productos que formaban parte del programa, al tiempo que decidió quitar algunos elementos y agregar otros.

La renovación se había realizado en septiembre pasado y según aseguró el presidente Mauricio Macri al momento de su anuncio, garantizaba mantener los mismos valores y el stock hasta el 6 de enero próximo.

Sin embargo, esta no es la primera modificación de precios que sufre el programa. En octubre, aumentaron el valor de un total de 70 productos centrales en el consumo popular, como el aceite de girasol, pan lactal, yerba, polenta, pañales, yogur, queso cremoso, queso port salut, leche, dulce de leche papel higiénico, tapas de empanada, tapa para pascualina, fideos y pasta de dientes.

Entre las modificaciones que introdujeron, eliminaron: medallón de carne vacuna La Blanca, medallón de pollo Swift, mermelada de durazno Dulcor, yogur bebible Tregar frutilla, queso cremoso trozado La Paulina, fideos mostacholes y tallarines Manera y leche UAT Verónica. Por otro lado, incorporaron: pan para hamburguesa Practi Pan, pañales Huggies, yogur bebible Tregar vainilla, algunos artículos navideños y alimentos para celíacos, según precisó Página 12.