El Gobierno adelanta el pago del medio aguinaldo para los estatales nacionales

La iniciativa fue oficializada y desde ahora los empleados públicos percibirán parte del sueldo anual complementario siempre a principios de julio y diciembre.

21/11/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

La Resolución 241/2018, publicada en el Boletín Oficial bajo la firmadel secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, y del representante del Poder Ejecutivo Nacional, Mauricio Macri, busca alivianar una posible crisis en la antesala de las fiestas de Navidad y año Nuevo.

En la misma se estableció que “las cuotas del Sueldo Anual Complementario correspondientes a cada semestre deberán abonarse a partir del primer día hábil de julio y de diciembre respectivamente”.

La nueva disposición incluye a las jurisdicciones, entidades y empresas comprendidas en los incisos “A” y “B” del Artículo 8° de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 incluyendo a las Universidades Nacionales.

De acuerdo lo difundido oficialmente, el cronograma fijó que la Administración Central y Agentes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad cobrarán medio aguinaldo y bono el miércoles 12 de diciembre; los Organismos Descentralizados, el jueves 13; y las empresas públicas, el viernes 14 de diciembre.