El Gobierno acordó con el FMI un préstamo por U$S50.000 millones

Los representantes del Gobierno y el organismo internacional acordaron un programa Stan-by con una duración de 36 meses, que tiene un detallado plan de lo que será la administración nacional.

08/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

A través de un comunicado, el Fondo Monetario Internacional respaldó "enérgicamente los redoblados esfuerzos por reducir la inflación, que, como sabemos, carcome los cimientos de la prosperidad económica de Argentina y recae directamente en los segmentos más vulnerables de la sociedad".

Asimismo, destacó que el Gobierno "ha asumido el compromiso de velar por que el gasto, como porcentaje del PIB, no descienda en los tres próximos años". En este sentido, explicaron que "si las condiciones sociales empeoran, existen disposiciones para incrementar más la asignación presupuestaria dedicada a las prioridades sociales".

"El plan económico del gobierno gira en torno a un reequilibramiento de la posición fiscal. Avalamos plenamente esa prioridad y celebramos la intención de las autoridades de acelerar el ritmo de reducción del déficit del gobierno federal, restableciendo el balance primario para 2020", destacaron.

En el acuerdo, se establecieron las metas inflacionarias y de resultado fiscal, por lo que el Fondo prevé 2019 una inflación del 17%; para 2020, 13% y para 2021 del 9%; en tanto, en cuanto al resultado fiscal, se pactaron los siguientes: 2,7% del PBI en 2018 (contra 3,2% de las metas previas); 1,3% en 2019 (contra 2,2% anterior); equilibrio primario en 2020 (contra 1,2% previo) y superávit de 0,5% en 2021 (contra 0 de antes).

Por otra parte, el Tesoro se compromete a emitir un programa de cancelación anticipada de Letras Intransferibles para que el Banco Central reduzca el stock de Lebac. 


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

Provinciales

11:38 | Economía

Sube la tarifa de la VTV