El "Gallo" empató y mantuvo la punta

En la cálida noche moronense, el Deportivo Morón se despidió de su público, con un trabajoso empate en uno ante Defensores de Belgrano, igualdad que le permite mantenerse en la cima de la tabla del torneo de la Primera B Metro, a falta de una jornada para el cierre de la primera rueda. Emmanuel Giménez, de penal, le dio el punto al Gallo.

13/12/2016
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Catorce partidos sin perder llevaban los dirigidos por Walter Otta. Toda una mochila pesada y que lo volvía “el rival” a vencer. Por esa tamaña racha y por ser el puntero de una Primera B Metropolitana cada vez más competitiva y apasionante. Pero también, por los pergaminos que ofrece para ser catalogado como uno de los mejores equipos de todas las divisiones de este semestre, basado en el juego que propone en todas las canchas, todos los sábados (o lunes, en realidad) y por tenerlo a Gerardo Martínez en el 11 inicial.

Es que el volante, elegido premio “Alumni” al jugador más destacado de la categoría, es el que marca la diferencia, el que maneja los hilos, el “distinto”. Y esta vez, cuando el equipo más lo necesitó, puso un pase profundo, como un puñal a la defensa visitante para habilitar al “bicho”, cada vez más bicho, Javier Rossi y provocar el penal que, materializado por Giménez, le devolvió la calma a los hinchas que se acercaron al Nuevo Francisco Urbano.

Pero vayamos por partes. Con este punto, además de prolongar a quince encuentros sin caídas su destacada racha positiva (con ocho triunfos y siete empates, desde el 1-2 frente a Estudiantes de Buenos Aires, en Caseros), se aseguró la plaza para la próxima edición de la Copa Argentina, al tomar distancia de cuatro unidades respecto del sexto en la tabla (UAI Urquiza), con tres puntos en juego y cinco cupos para la versión 2017 del certamen más federal del fútbol argentino.

En un partido trabado y por momentos deslucido, presionado, quizás por la responsabilidad de mantener la posición más alta del certamen y ante un rival duro, que suele jugar bien en defensa y con un técnico que conoce el paño, como Rodolfo Della Picca, el “Gallo” volvió a repetir una actuación irregular, como en el clásico, pero con la diferencia de que esta vez, el que pegaría primero resultaría la visita.

Luego de casi media hora de partido y pocas situaciones frente a los arcos, a los ‘38 del primer tiempo y luego de una buena triangulación ofensiva, un preciso centro desde la derecha encontró a Ezequiel Aguirre, demasiado solo por el segundo palo de Milton Álvarez. El delantero puso el uno a cero en favor de Defensores que, hasta ese instante, le permitía treparse a la punta del torneo, junto al propio Deportivo Morón y Atlanta.

Sin embargo, el equipo de Walter Nicolás Otta habría de reaccionar con rapidez y tan sólo tres minutos más tarde, una gran habilitación del “Distinto” Gerardo Martínez dejaría cara a cara a Javier Rossi con Albano Anconetani, arquero del Dragón, quien en una salida con excesiva violencia, terminaría por cortar con infracción la ocasión. La atinada sanción de Germán Bermúdez, árbitro del encuentro, con penal a favor de Morón y roja directa para Anconetani por último recurso, puso las cosas en su lugar por lo que habían mostrado ambos equipos.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

Morón

11:43 | Deportes

Un partido menos, un punto más

Morón

13:24 | Deportes

Dos gallos realmente locos