El Frente de Todos Universitario realizará su primer encuentro de manera virtual

Será este viernes, desde las 12, a través de la plataforma YouTube.

10/09/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Este viernes, el Frente de Todos Universitario realizará su primer encuentro virtual, a modo de lanzamiento y de manera previa a lo que será el Primer Encuentro Nacional que está programado para el 20 de noviembre próximo. La cita está pautada para las 12, será transmitida por YouTube y fueron convocados docentes, no docentes y estudiantes que se referencian el Frente de Todos para brindar "apoyo al gobierno nacional, al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner".

"El Frente de Todos Universitario nace como un espacio de confluencia plural de todos y de todas las integrantes de las universidades públicas de la República Argentina", manifestaron a través de un comunicado.

En ese sentido, indicaron que el espacio parte de "la premisa de que la educación, la ciencia, el arte, la investigación y la tecnología son elementos imprescindibles del proyecto político" que hoy sustenta al Gobierno nacional y a sus distintas vertientes provinciales y municipales.

"Para la realización del Encuentro Nacional Universitario del Frente de Todos elegimos la fecha 20 de noviembre en conmemoración a la firma del decreto de Juan Perón por la “Suspensión del Cobro de los Aranceles Universitarios” del 22 de noviembre de 1949", explicaron.

Asimismo, remarcaron que el nuevo espacio considera "al conocimiento como un bien social, como un derecho humano y como una herramienta estratégica en la transformación virtuosa" del país.

"Nos referenciamos orgullosamente con los modelos de universidad de la Reforma del año 1918 y con el forjado por Juan Domingo Perón a partir del establecimiento de la gratuidad de la enseñanza superior de 1949", señalaron.

Además, en el comunicado resaltaron que "las universidades públicas tienen un rol central en la búsqueda de un porvenir de justicia, de libertad y de prosperidad para el pueblo".

"Para alcanzar estos fines, la educación debe ser crítica y reflexiva y tiene que orientarse a la inclusión social, promover la extensión y producir saberes con pertinencia territorial, nacional y sudamericana", sostuvieron.

"El proyecto político conducido por Alberto y por Cristina nos convoca a fortalecer la soberanía nacional y regional redefiniendo nuestro lugar en el mundo y promoviendo un nuevo humanismo en las relaciones internacionales. Desde el Frente de Todos Universitario nos proponemos consolidar un proyecto de país con apego a los valores democráticos, que esté consustanciado con el federalismo y que promueva el buen vivir y la participación popular y protagónica de la comunidad", concluyeron.