El Frente de Todos presentará un amparo contra el escrutinio electrónico

Ante la inconsistencia demostrada por el sistema que la empresa Smartmatic quiere implementar para realizar la transmisión electrónica de los telegramas, la fuerza liderada por Alberto Fernández reclamará que no se utilice.

06/08/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

A cinco días de las elecciones primarias, los apoderados del Frente de Todos, fuerza liderada a nivel nacional por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, presentarán un reclamo judicial para impedir que la cuestionada empresa realice la digitalización y transmisión de los telegramas desde los centros de votación.

"No dudamos de la Justicia electoral, del escrutinio definitivo, sí dudamos de lo que vaya a querer manipular el Gobierno el domingo a la noche a partir de la tarde", aseguró Jorge Landau, apoderado del Partido Justicialista.

A través de un comunicado, difundido por el portal El Cohete a la Luna, el Frente de Todos exigió a la Justicia Electoral la designación de "interventores veedores judiciales para presenciar todos los procesos técnicos de escrutinio el día de la elección y para la (posterior) realización de auditorías".

Los reclamos tienen lugar por el alerta emitido por un grupo de especialistas en seguridad informática que advirtieron sobre la vulnerabilidad del sistema. Además, los antecedentes de la empresa son alarmantes: "Es conocida la mala reputación de la empresa alrededor del mundo, denunciada por irregularidades delos servicios que prestó en las elecciones que intervino en Filipinas, El Salvador, Uganda y sospechas en Bélgica", apuntaron.