"El Escribidor", el narco que contaba sus crímenes por whatsapp

El delincuente, que fue detenido a principios de mes en González Catán cuando circulaba a bordo de una camioneta VW Amarok gris, lideraba la venta de drogas en un asentamiento de Laferrere.

13/03/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Por María Iribarne

Ejecutaron a un hombre en el barrio La Palangana”, anunciaba -en letras blancas sobre un fondo rojo- la noticia el diario Crónica en su versión web. El cadáver había sido hallado por la policía en interior de una vivienda, sobre un charco de sangre y con un certero balazo en la nuca.

Cuatro días más tarde, el mismo periódico publicó una segunda muerte: “Otro homicidio en el barrio La Palanga”. Esta vez, el balazo había ingresado por la espalda.

“Perucaaa, era kape, me quería sacar mi territorio”, escribió Rubio al adjudicarse los crímenes por Whatsapp. El narco buscaba asegurarse la venta de drogas en el asentamiento ubicado cerca del cruce de la Avenida Carlos Casares y la Ruta 21, en Altos de Laferrere.

Junto al mensaje, el presunto autor de los homicidios adjuntó los artículos periodísticos, publicados a findes de febrero, para jactarse de su crudeza.

“El Escribidor” fue detenido a principios de este mes en la intersección de las calles Calderón de la Barca y Ruta Nacional 3 en González Catán, cuando circulaba a bordo de una camioneta VW Amarok gris. Al peritar su celular, encontraron los chats por lo que, los investigadores, lo apodaron “el Escribidor”.

Durante la investigación del primer crimen, la policía pudo comprobar que el hombre apresado lideraba, además, una banda narco en el barrio donde habría cometido los crímenes. Por esa razón, el operativo incluyó 25 allanamientos, con otros ocho detenidos y la incautación de unos 10 kilos de cocaína y otros tantos de marihuana.

Al matar, el narco protegía la recaudación de los dos bunkeres – cocinas que funcionaban en el interior del barrio.