El domingo se llevará a cabo la sesión para recibir a los nuevos ediles

La sesión preparatoria previa a la asunción de los nuevos concejales se llevará a cabo el próximo domingo a las 16.30 en el teatro municipal de Merlo.

07/12/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES


La ceremonia tiene como función constituir la Comisión de Poderes, que estudiará los títulos y posibles incompatibilidades de los concejales electos. Por costumbre la comisión quedará integrada por representantes de cada uno de los bloques políticos. 

"Tomamos una decisión que no es común, que es la de trasladar la ceremonia al teatro municipal", explicó el presidente del cuerpo, Pablo Rendich, a SN OnlineLa idea de las autoridades del HCD es facilitar el acceso de familiares y amigos de los nuevos concejales, por eso decidieron "el traslado de la sesión a un lugar más cómodo", para que todos "puedan ver la ceremonia".  

Por otra parte, con referencia a la conformación del cuerpo y de las autoridades, Rendich señaló: "Quiero entrever que no vamos a tener modificaciones desde el punto de vista político, o sea, que lo que tiene que ver con las mayorías, o con lo que votó la gente se vea reflejado en las bancas". 

Por último, el concejal subrayó que el Concejo se va a ver fortalecido porque asumirán el líder del massimo local, Raúl Díaz, tres secretarios municipales (Karina Menéndez, Mauricio Canosa y Cecilia Argüello), y a eso se suma "lo más fuerte: Cambiemos", concluyó.