El distrito tiene su representante en la Selección Argentina de Boccias

Se trata de Aylén Flores, integrante del selectivo de Boccias del Polideportivo Municipal La Patriada, quien fue citada por el elenco nacional con vistas para la participación en los próximos Juegos Parapanamericanos de Juventud en San Pablo, Brasil, del 20 al 25 de marzo.

16/01/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Municipalidad de Florencio Varela

MAS INFO SOBRE...

Florencio Varela

PALABRAS CLAVES

La joven atleta de 16 años, categoría BC 1, fue designada como miembro del plantel albiceleste e integrará la concentración de Argentina desde hoy hasta el domingo en la ciudad de Pila.

La deportista -oriunda del barrio Santa Rosa- logró la atención del cuerpo técnico luego de consagrarse campeona en dos oportunidades el año anterior: obtuvo el título Provincial en los Juegos Bonaerenses y el nacional en los Evita.

¿En qué consiste el deporte?

Este deporte se remonta a los orígenes de la Antigua Grecia, está destinada a personas que se encuentran en silla de ruedas y padecen parálisis cerebral o discapacidad física severa. Se puede desarrollar de forma individual, por parejas o equipos, en una pista rectangular en la que los jugadores intentan lanzar las bolas lo más cerca posible de la bocha blanca que sirve como meta. Cuenta con varias categorías, que depende del grado de discapacidad que tiene el practicante.