El distrito podría convertirse en una región libre de pirotecnia

La propuesta fue presentada por una organización proteccionista, pero rápidamente consiguió el apoyo de las familias con integrantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

07/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

“Pirotecnia cero no solo por los animales, sino por las personas que sufren autismo y las personas que nos molestan los fuegos artificiales”, explicó una de las impulsoras de la iniciativa, Vanesa Gaitán, al portal Viví el Oeste.

El proyecto se trató este miércoles en comisión y se prevé que será debatido a fines de este mes. Mientras tanto, la proteccionista indicó que estarán recolectando firmas en las plazas del distrito durante los operativos de castración que realizan desde la asociación.

El avance de la propuesta fue celebrado, además, por los familiares de personas con autismo. “Fue fabuloso porque se sumó automáticamente la gente de TEA que habla de las personas que sufren de autismo. No solo pedimos por los animales sino también por las personas”, expresó Gaitán.

“A mí no me causa gracia tirar un rompe portón o un tres tiros, no me divierte, pero por ahí a otra persona le divierte. Estamos en esa conversación”, concluyó.