El distrito permitirá el uso medicinal del cannabis

Instituciones locales podrán llevar a cabo protocolos de investigación. Además, el Municipio podrá realizar convenios con el INTA para desarrollar cultivos locales.

23/11/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

A través de la ordenanza Nº 5158, el municipio de Berazategui se incorporó al Programa nacional de investigación sobre cannabis medicinal, que, entre otras cosas, permitirá a instituciones locales llevar a cabo protocolos de investigación.

Además, una de las mayores novedades del proyecto y más celebrada por los impulsores es que se le permite a las autoridades locales realizar convenios con el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) para desarrollar cultivos locales.

La reglamentación permite que dentro del Distrito se puedan realizar investigaciones científicas, en conjunto con las Agrupaciones que pregonan la utilización del Cannabis en pacientes con convulsiones, autismo o en tratamientos para el dolor. Berazategui es uno de los pocos municipios que adhiere a esta futura ley.

Del mismo modo, crea un Consejo Consultivo Honorario del Cannabis Medicinal, con el objetivo de que Berazategui reciba asesoramiento desde diferentes áreas que trabajan la cuestión.

Al respecto, la secretaria de Salud Pública e Higiene, Dra. Mariel Mussi, explicó: “La ordenanza permite que el cannabis para uso medicinal se incorpore al sistema de salud municipal para su estudio científico. Es importante aclarar que está bajo el marco de la ley nacional; es decir, cuando se apruebe esa ley sí vamos a poder usar el cannabis para el tratamiento de las personas que así lo requieran”.

Asimismo, resaltó que Berazategui es uno de los “pocos municipios que está incorporado a la futura ley” (27350). “Este es un compromiso que tomamos para que cuando salga la ley nacional tengamos en Berazategui un sitio de plantación, de fabricación y de suministro del aceite de cannabis, mediante los profesionales de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS). De esta manera, vamos a garantizar el acceso a aquellos que no pueden comprar el aceite de manera particular o por medio de una obra social”.