El desesperado pedido de un padre al asesino de su hijo

Luego de la sentencia a 18 años de prisión a Daniel González, conocido como “Junior”, por ser el responsable de la muerte de Diego Díaz, el padre de la víctima, Héctor, escribió una carta para preguntarle al victimario el porqué de su accionar.

07/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

San Miguel

PALABRAS CLAVES

El hecho ocurrió el 1º de enero de 2014, luego de que ambos compartieran una fiesta de recepción de nuevo año. El agresor interceptó a Diego en la esquina de Miguel Cané y La Pinta en el barrio Sarmiento del partido de San Miguel. Allí, se produjo una discusión que culminó cuando González extrajo un arma y le disparó en la cabeza, ocasionándole la muerte.

Hoy, más de 4 años después y luego de varias instancias, “Junior” recibió 18 años de prisión por el delito de “homicidio calificado” enmarcado en un acto de “venganza”. La condena resultó menor a los 25 años solicitados por la fiscal Natalia Rodríguez y por la familia Díaz.

Lo curioso fue que durante todo el proceso González no emitió nunca una palabra, ni se animó a mirar a la cara los allegados del joven al que asesinó. Es por eso que luego de conocido el fallo Héctor, padre de la víctima, pidió permiso a las autoridades para acercarle al culpable un manuscrito en la que le exige “saber la verdad. “Que me cuente por qué lo mató”, rogó.

En cuando a la sentencia, Héctor contó a diario Popular que siente una sensación de “vacío”. “No tenemos a nuestro hijo y la Justicia de los hombres le dio una pena, pero sabemos que hay un Dios que todo lo ve”, expresó y concluyó: “Le quitó la vida a mi hijo, arruinó a mi familia, a la suya y también se arruinó su vida”.