El desempleo en la Ciudad y el Conurbano ronda el 11%, el más alto del país

De acuerdo con el INDEC, la zona más golpeada por este fenómeno es el Gran Buenos Aires, donde el índice de desempleo es del 11,8 por ciento. En tanto, a nivel nacional se registró una leve baja, si bien se mantiene alta y cercana al 10 por ciento.

14/06/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Minuto Uno

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El Instituto Nacional de Estadístcia y Censos (INDEC) informó hoy que la tasa desempleo correspondiente al primer trimestre de este año subió hasta el 9,2 por ciento, cifra que refleja un incremento del 1,6 con respecto al cuarto trimestre de 2016 cuando había sido del 7,6 por ciento.

El Área Metropolitana de Buenos Aires, que representa la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, es la más poblada del país y allí el fenómeno alcanza al 10,9 por ciento de la población activa. 

Asimismo, en los partidos que conforman el Gran Buenos Aires el desempleo golpea al 11,8 por ciento, mientras que en la Ciudad, el distrito más rico del país, la falta de trabajo alcanza al 7,9% de los porteños.

En tanto, en los conglomerados con más de un millón de habitantes esta problemática también se acentúa y su tasa de desempleo supera la media nacional y llega al 10,1 por ciento.