El descuento en los supermercados terminó en una odisea

Por una oferta de 50% de descuento, muchos clientes hicieron fila desde la madrugada y los locales se vieron desbordados. Falta de changuitos, colas de varias horas y personas que quedaron encerradas dentro de los comercios fueron algunas de las dramáticas situaciones que se vivieron ayer.

13/07/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

24 Con

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

La gresiva promoción bancaria provocó una avalancha en distintos puntos de la Provincia de compras en supermercados e hipermercados. La oferta, que alcanza a productos de primera necesidad que obtienen un descuento del 50 por ciento para el pago con tarjetas de débito o crédito del Banco Provincia, con un tope de hasta 1.500 pesos por cuenta, derivó en una psicosis colectiva por el consumo y evidenció la necesidad de la gente ante la creciente disminución de la capacidad de compra de los sueldos.

Algunos clientes esperaron desde la madrugada que levanten las persianas, estacionamientos de los locales desbordados y una espera de hasta seis horas para llenar los changuitos fueron algunos de los paisajes que se vieron ayer en el día que dispuso el Banco Provincia para llevar a cabo la promoción, y que se repite todos los segundos miércoles de cada mes.

En este sentido, Juan Curutchet, presidente de la entidad bancaria provincial, contó que ya el mes pasado, al lanzar la promoción, las compras con tarjeta en supermercados crecieron entre 8 y 10 veces con respecto a un miércoles común. "En unos días tendremos la estadística de esta edición, pero da la impresión de que el movimiento fue aún mayor que el de la última vez". Esta percepción coincide con el alza que registraron los supermercados.