El Cottolengo Don Orione sigue sin fondos, insumos ni remedios para asistir a personas con discapacidad

Desde la entidad emitieron un comunicado explicando la delicada situación que atraviesan por la falta de presupuesto, la suspensión de parte de las pensiones, los sueldos adeudados de los empleados y la quita de insumos, como pañales y elementos ortopédicos.

11/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

La situación en el Cottolengo Don Orione de Claypole no difiere demasiado de la que atraviesan otros espacios golpeados por la crisis y el ajuste presupuestario, pero en este caso pone en riesgo la salud y las condiciones de vida de cientos de personas con discapacidad que viven en el lugar.

Según el informe que publicaron, la Agencia Nacional de Discapacidad no canceló efectivamente las prestaciones por discapacidad de febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto, pero todavía no las abonó y sólo les informaron que “se encontrarían en curso de pago”.

Las prestaciones “se realizan con riesgo de suspenderse debido a que el personal de la obra no ha cobrado el haber mensual correspondiente al mes de agosto y tampoco ha recibido los aumentos de sueldos establecidos para el personal de la Sanidad”.

A la falta de fondos, la Agencia les cortó “totalmente” los tratamientos farmacológicos, la entrega de los insumos dietoterápicos, de pañales y elementos ortopédicos que usan los internos.