El Cottolengo de Don Orione marcha contra la quita de medicamentos y pensiones

La movilización será este miércoles en Plaza de Mayo para visibilizar el recorte que atraviesan desde hace meses el espacio, las personas con discapacidad que viven en el lugar y los profesionales que los asisten.

05/11/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

La situación que atraviesa el Cottolengo de Don Orione, en Almirante Brown, es crítica desde hace meses y la falta de respuestas del Gobierno nacional hace que se deteriore cada vez más con el correr de los días.

Sus autoridades, profesionales, pacientes y sus familias se congregarán este miércoles de 10 a 12 en la Plaza de Mayo para “llamar la atención de la sociedad y del Presidente” para recibir soluciones a los problemas que ponen en riesgo la continuidad de la institución.

Recorte de pensiones por discapacidad, quita de medicamentos, reducción de prestaciones médicas y salarios adeudados a los trabajadores del lugar, son algunas de las cuestiones que afectan diariamente a los internos, según expresaron en un comunicado.

Respecto a la jornada, los organizadores explicaron que colocarán 100 sillas de ruedas vacías para simbolizar el vaciamiento que están enfrentando y convocaron a organizaciones sociales a apoyar la protesta.