
El Consejo Escolar continúa con los trabajos en las escuelas del distrito
El organismo estatal aprovechó las vacaciones de invierno para realizar reparaciones necesarias y colocación de estufas para mejorar las condiciones de los establecimientos escolares.
Las obras, ordenadas por el intendente Juan Zabaleta y ejecutadas por la cooperativa Artigas perteneciente a la CTA de los Trabajadores, tuvieron lugar en el Jardín N°917 (Hurlingham), y las escuelas Primaria N°7 y N°23 (Villa Tesei).
En el establecimiento de enseñanza inicial, ubicado frente a la plaza John Ravenscroft, se realizaron trabajos de impermeabilización de los techos y muros, se concretaron trabajos sobre las cañerías de gas, la conexión de estufas nuevas y el mantenimiento de los ya existentes.
También se llevaron a cabo trabajos en las conexiones eléctricas, tanto internas como externas; de revoque, contra pisos, carpetas, colocación de cerámicas y extracciones de carpinterías de madera, metálicas, cielorrasos, pisos; y de pintura.
Por otra parte, en la Escuela primaria N° 7, se realizó el cambio de 10 estufas de calefacción nuevas, y la revisión y mantenimiento de otros artefactos que están en buen estado. Además se sellaron grietas y filtraciones y se colocaron membranas en los 550 metros cuadrados de azotea.
Finalmente, en la Escuela primaria N° 23 se realizó la instalación de gas a nuevo, se impremeabilizó el techo y se corrigieron pendientes de desagües pluviales, se cambió a nuevo el anclaje de chapas y zinguerias.
Desde el consejo escolar, siguen adelante con los trabajos necesarios para poner en condiciones todas las escuelas del distrito, aun aquellas escuelas provinciales cuyo mantenimiento es responsabilidad del Gobierno bonaerense.
PODÉS SEGUIR LEYENDO...
08:29 | Educación

Mariel Fernández inauguró el nuevo Centro de Zoonosis Municipal
08:22 | Educación

Menéndez supervisó el avance de la construcción de una Escuela Secundaria en Pontevedra
12:26 | Educación
